Teléfonos
941 501 418
Acceso a clientes
Regístrate
Recuérdame
¿Olvidó su contraseña?
Buscar
Búsqueda avanzada
Inicio
Nuevos productos
Contáctenos
No tiene artículos en su carrito de compras.
0 productos
0
Producto (s)
Categorías
eBooks
Artes
Música
Cine, TV y radio
Historia y biografías
Literatura y lenguaje
Ficción
Humanidades
Sociedad y ciencias sociales
Economía y finanzas
Derecho
Medicina
Matemáticas y ciencia
Tecnología e ingeniería
Salud y desarrollo personal
Ocio y deportes
Infantil
¿No encuentra un libro?
Pídalo aquí
Compra ahora tu
eReader
El soporte más práctico y flexible para tus libros.
LEER MÁS
Entrega a domicilio en
72hs
Low Cost
eBooks
Por menos de
2
eBooks
Por menos de
5
Top
eBooks
Artes
Cine, TV y radio
4 acentos
4 acentos
Ficha
Autor:
Antonio García López Raquel Barrionuevo Pérez Borja Morgado Aguirre José Mayor Iborra
Editorial:
Vision Libros
ISBN:
9788498867640
Fecha de Publicación:
2011
Formato:
PDF
pdf
Adobe Drm
Permisos
Impresión no pemitida
Copiar/Pegar no permitido
Nº de dispositivos permitidos ilimitado
€4,84
Si comparamos los pintores metidos a cineastas y el grupo que aglutina a los cineastas-pintores, podemos decir que los primeros son bastante más numerosos que los segundos. La evolución del arte en las primeras décadas del siglo XX estuvo marcada por la constante aparición de movimientos de vanguardia en los que se potenciaron un sin fin de experiencias nuevas. Fruto de ese marco histórico, nos encontramos con pintores como: Arnaldo Ginna, Bruno Corra, Leopold Survage, Serge Charchoune, Viking Eggeling, Hans Richter o Walter Ruttman que, con ayuda del nuevo medio, intentaron hacer pintura animada 1 . Algunos de ellos como Walter Ruttman (Frankfurt, 1887-Berlín, 1941) llegaron a sustituir la pura abstracción como vía de trabajo por la incorporación de elementos iconográficos reconocibles asociados al ritmo musical. Dentro de este marco, W. Rottman colaboró con la industria cinematográfica en la secuencia onírica de Los Nibelungos (Fritz Lang,1924). Con un sistema propio de ritmo y montaje realizó en 1927 su film más conocido, Berlín, sinfonía de una gran ciudad , basada en conceptos musicales que permiten una visión particular del vertiginoso ritmo de la metrópolis.
Sé el primero en opinar sobre este producto