¿Y si buscamos crear una sociedad que piense menos en cómo cambiar su cuerpo y más en cómo cambiar el mundo?
Zoe se siente infeliz e incomprendida a pesar de haber conseguido todo lo que supuestamente una chica de su edad quisiera tener: actúa en la novela más exitosa del momento, sus redes explotan de likes y el chico más lindo de la tele insiste en invitarla a salir. Pero ella, no obstante, desearía poder pasar más tiempo con sus amigas y que su mánager dejase de exponerla como un mero objeto de consumo. Y como si esto no fuera poco, sus amigas están en una carrera enfermiza por “llegar” a la fiesta de egresados.
¿Es normal que una adolescente sienta tanta presión sobre su aspecto físico? ¿Es posible desatender a la mirada ajena y dejar de fingir que todo está bien cuando tu corazón te pide hacer algo distinto?
Candela Yatche busca deconstruir los estereotipos de belleza que habitan nuestro universo. Pone en evidencia en esta novela los mandatos sociales a los que todos estamos expuestos sobre el éxito, los estereotipos corporales y la exigencia del aspecto físico. En esta revolución de la belleza, nos regala caminos para desaprender viejas creencias y lograr conectar con lo mejor de nosotros mismos.