Con los principales atractivos concentrados en una zona que puede recorrerse a pie, el barrio con más historia de la ciudad es una escala indispensable. Tras acceder a la cúpula del Reichstag, se impone fotografiar la Brandenburger Tor y sentir la presencia de las almas en pena en el monumento al Holocausto antes de bucear en el pasado prusiano de Berlín por el majestuoso bulevar Unter den Linden. No obstante, hoy se deben sortear importantes obras, debido a la construcción de una nueva línea del U-Bahn.Ajena a estos trabajos, Friedrichstrasse cruza Unter den Linden y se extiende de norte a sur, desde el distrito teatral, el llamado “East End” berlinés, hasta el Check-point Charlie. Una manzana al este se halla Gendarmenmarkt, una de las plazas más bonitas de Berlín, con restaurantes y tiendas elegantes.
• Hacerse un selfie junto a la Brandenburger Tor, célebre icono símbolo de la reunificación alemana.
• Captar la simetría arquitectónica de la plaza Gendarmenmarkt, antes de disfrutar de una comida gourmet en uno de los mejores restaurantes de la zona.
• Empaparse del silencio y la presencia de innumerables almas en el monumento al Holocausto antes de comprender mejor los horrores del Holocausto en la exposición subterránea.
Incluye: Reichtag, Brandenburger Tor, Monumento al Holocausto, Deutsches Historisches Museum, Gendarmenmarkt, Puntos de interés, Dónde comer, Dónde beber y vida nocturna, Ocio, De compras y Deportes y actividades.