El epicentro del Berlín multicultural y alternativo tiene tres zonas diferenciadas. El oeste de Kreuzberg, alrededor de Bergmannstrasse, respira un aire sofisticado, y alberga el Museo Judío y el Museo Alemán de Tecnología. El este de Kreuzberg, por la zona de Moritzplatz, la Kottbusser Tor y el Görlitzer Park, fue durante décadas el principal “barrio turco” de Berlín, pero luego fue ‘descubierto’ primero por estudiantes y artistas, atraídos por sus alquileres baratos y después por los inversores inmobiliarios. El alma del barrio está amenazada, pero aún se puede ver fabuloso arte callejero, comer un döner kebab y tomar copas. Todo este ambiente moderno y alternativo se ha extendido a través del Landwehrkanal hasta el norte de Neukölln. Antaño esta zona era conocida por su delincuencia, pero ha pasado de gueto a lugar de moda en un pestañeo.
• Asistir al mercado del jueves y hacer un recorrido por las cocinas del mundo en esta fiesta semanal de comida callejera en el histórico Markthalle Neun.
• Rememorar la fascinante historia de los judíos en Alemania en el Jüdisches Museum, una obra maestra arquitectónica de Libeskind.
• Ir de bares por Kotti y empaparse del vibrante ambiente alternativo del este de Kreuzberg mientras se buscan las mejores copas por Kottbusser Tor.
Incluye: Jüdisches Museum, Puntos de interés, Dónde comer, Dónde beber y vida nocturna, Ocio, De compras.