Colinas que arden, lagos de fuego

Ficha

Autor:
Reverte, Javier
Editorial:
Penguin Random House Grupo Editorial España
ISBN:
9788401348143
Idioma:
Español
Fecha de Publicación:
2012
Formato:
EPUB
epub
Marca de agua digital
Adobe Drm
Impresión no pemitida
Copiar/Pegar no permitido
Dispositivos permitidos: 6
€6,99

«Volver a las colinas, las praderas, los bosques y los lagos del este de África, después de varios años de ausencia, acelera los latidos del corazón y renueva los fluidos del espíritu. Además de eso, recorrer a pie alguno de sus senderos, igual que lo hicieron los antiguos exploradores, resulta tan emocionante como diferente a otro tipo de viaje.»
Javier Reverte

Diez años después de publicarse Los caminos perdidos de África, Javier Reverte regresa con Colinas que arden, lagos de fuego. Las escalas de este nuevo viaje narran su paso por el fantasmal lago Turkana, en el norte de Kenia, por el Tanganika, en Tanzania, o Chitambo, la pequeña aldea de Zambia donde murió David Livingstone y quedó enterrado su corazón.

Javier Reverte, maestro de la literatura de viajes en lengua española, nos relata con una prosa muy personal y alejada de tópicos se reencuentro con los habitantes y paisajes del África de nuestros días, salpicándolos con pinceladas del pasado del continente negro, del colonialismo europeo y la época de las exploraciones. Sin caer en el patetismo o la blandura, el autor recoge la cara y la cruz, las sombras y las luces de un continente tan sufrido como hermoso. El humor, la ternura, la épica y la sensualidad se mezclan en este extraordinario libro de viajes de la mano de un escritor inimitable que se ha ganado el afecto de miles de lectores.

Reseñas:
«La gran literatura de viajes en lengua española.»
ABC Cultural

«La narración de estos cuatro viajes por algunos de los escenarios más bellos, salvajes y asombrosos de África destila aventura y contagia vitalidad. Un precioso relato que alcanza y describe la esencia de África.»
Viajar

«Como siempre con el flâneur Reverte, la gente con la que intima en el camino es de lo mejor de la experiencia.»
El País