Comienza la trilogía «Samsarí», de Mía Martín, con esta apasionante entrega.
¿Alguna vez al conocer a alguien has sentido que ya formaba parte de ti?
Michela Hauffman detesta los cambios en su rutina, la gente que llega a deshora a una fiesta y a Roberto Pastriani, el enigmático y prepotente mejor amigo de su novio Lukas. Ocurre que, por más que haga, Michela no deja de tropezárselo en todas partes, en celebraciones de cumpleaños, en su cafetería favorita e incluso en sueños.
Roberto Pastriani, oficial del cuerpo de los carabinieri, dedica cada día de su vida a su trabajo y está decidido a acabar con la corrupción que enfanga las raíces del Ayuntamiento de Roma, y verá cómo su vida y creencias se van al traste cuando conoce a la escurridiza novia de su único amigo de infancia, Michela Hauffman.
Roberto y Michela desconocen que sus destinos están irremediablemente unidos...
La autora ha dicho...
«La historia de Samsarí comenzó hace unos siete años, en una época que vivía muy obsesionada con la historia de la antigua roma, sobre todo con el personaje de Espartaco. Empecé a buscar sobre él, a leer, una cosa me llevó a la otra y me topé con la historia de Viriato, que pertenecía a una tribu, los lusitanos, que habitaron la península ibérica unos cuantos años antes que Espartaco se alzara en armas contra roma. Y vino la historia de golpe, y comencé a escribir sobre Durato y Licinia, me apropié de la historia real de Viriato. Con ellos comenzó todo.»
Entrevista a Mía Martin en el blog Romanticamente
En los blogs...
«Una novela en la que todo está dotado de una gran intensidad: el odio, el amor, el deseo, la venganza y la desesperación. Me ha parecido maravillosa la forma de tan realista de narrar cómo de un momento lleno de ira, rabia, de desconcierto ante lo quela otra persona les hace sentir, la autora nos vuelca las tornas y lo transforma en deseo sexual desesperado, en la entrega del alma y en el reconcimiento del ser amado.»
Blog Romanticamente