Conclusión de las historias de Ángela, Rayen y del peculiar poblado de Almahue y sus desventurados pobladores, condenados a sufrir del hechizo del Malamor.
De Ignacio Valenzuela, seleccionado por la revista "About.com" de The New York Times como uno de los 10 mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años.
El tercer libro de la Trilogía del Malamor, postulada al Premio Altazor.
A veces para poder seguir viviendo, hay que morir y dejar atrás lo que uno fue.
Con el poblado destrozado por un devastador terremoto y Fabián en el fondo de la tierra, Ángela se adentrará en el subsuelo ya que ha decidido que aunque la vida se le vaya en intentar rescatar a su enamorado desde el fondo de la tierra, no va a permitir nunca más que la desgracia o el infortunio los separe.
Quizá los tiempos han cambiado y aquel árbol en el centro de la plaza de Almahue, símbolo del malamor, ahora yace convertido en un cadáver de ramas y raíces tan secas como las arenas de un desierto. Aquello solo puede anunciar una transformación, el fin de una era.
Ha llegado también el tiempo de las explicaciones y Rosa revelará algo de ese pasado que guarda celosamente: una nueva leyenda. Y Ángela deberá sacar fuerzas para enfrentarse a Rayen y al Decapitador en un viaje a través del tiempo y de la geografía chilena.
Lo que ha dicho la crítica:
"Me hace tener confianza en la literatura juvenil de fantasía latinoamericana. Sí se puede". -Kyra Morelos, Hojeando Mundos, Blog.
"Tengo una nostalgia de saber que jamás volveré a leer un libro como el (que) nos ha dado, un libro que nos cuente una leyenda maravillosa, nos muestra nuestros lindas zonas de un América del Sur y del Norte. -Tessa, Goodreads.