La capital andaluza se ha convertido en una ciudad milenaria y futurista, de aspecto gótico y violenta. Una novela donde el autor vuelve a incurrir en el romanticismo criminal.
Sevilla, siglo XXI. En una ciudad de aspecto gótico, desquiciada y violenta, comienza una serie de monstruosos asesinatos, tras despiadadas torturas e inimaginables suplicios.
Las víctimas comparten una característica: todas ellas tiene alguna deformidad física. Los encargados de investigar el caso son el inspector Vendimia #un hombre torturado por las quemaduras de su cara# y Set Santiago, un abogado que acaba de salir de la cárcel.
«La zona de atracciones de la feria de abril de Sevilla se conoce como la calle del infierno. Allí, durante mucho tiempo, se pudo contemplar a las Hermanas Colombinas, presentadas como las mujeres más gordas del mundo. No estamos hablando del siglo XIX, sino de hace unos pocos años. Resultan inolvidables aquellas dos señoras de mediana edad, aquejadas de obesidad mórbida, sentadas ante una pasarela de madera, esperando lacónicamente a que el público pasara ante ellas. De la mirada de la gente #normal# a estos #fenómenos#, de la mirada de los #fenómenos# entre sí, y de la mirada de estos #fenómenos# a la gente #normal#, nace esa novela.» Juan Ramón Biedma