A través de conceptos de la psicología, la filosofía, la mitología y casos clínicos reales, esta obra invita a detectar la fuente de la angustia y tomar decisiones al respecto. Herramienta fundamental para una época vertiginosa que demanda adaptaciones constantes.
¿Por qué nos angustiamos? ¿Es señal de conflicto en los vínculos con los otros? ¿Cómo se manifiesta la angustia? ¿Cuáles son los procesos mentales en juego? ¿Qué decisiones nos ayudan a superarla?
Para dar respuesta a estos interrogantes, este libro presenta casos clínicos reales, explica diversos conceptos de la psicología y se apoya en la mitología y la filosofía para mostrar la importancia de hablar de lo que nos angustia -que se siente en el cuerpo-, de lo que nos genera frustración e insatisfacción -que nos paraliza- y también, de pedir ayuda para animarnos a atravesarla y llegar al lugar donde deseamos estar. La incomunicación en tiempos de redes sociales, los ataques de pánico, la soledad, la imposibilidad de estar solo, los amores tóxicos, la culpa, la identidad sexual, las situaciones límite, la mirada de los otros, la imposibilidad de perdonarnos, los mandatos sociales, el miedo al cambio, la finitud, la adicción a la tecnología, entre otras situaciones de la vida cotidiana, nos provocan angustia.
Con un lenguaje claro y accesible, el autor nos convoca a reflexionar y a tomar decisiones. Así, a partir de la mirada crítica sobre la situación y del autocuestionamiento, cada lector hallará las claves de sus propios enigmas y las llaves para abrir las celdas que aprisionan sus deseos.