Una novela fantástica en la que la historia y lo paranormal se unen para ofrecer al lector una metáfora del horror del Holocausto.
Argentina, 1945. El Amindra, un barco de la Cruz Roja, parte hacia Alemania en misión humanitaria. Tiene como cometido llevar un cargamento de carne hasta el puerto de Hamburgo. Pero algo extraño viaja oculto en su bodega: una especie de fósil de enormes dimensiones en el que se distingue lo que semeja un rostro humano de expresión inquietante.
Mientras, en Alemania, la ciudad de Dresde es destruida por los bombardeos de los aliados. En una iglesia, un raro cuadro en el que figura una imagen grotesca, que parece ser de barro, es alcanzado por un rayo. La imagen empieza a sangrar. Dos religiosos alemanes se enteran de este suceso. El más anciano teme lo peor; cree que una profecía de la Cábala podría estar haciéndose realidad. Es el Reverso, un personaje mítico que se manifiestacuando el pueblo judío sufre y que simboliza su dolor, pero también su redención.
Desde ese momento, la traumática situación vivida en Alemania durante esos días de 1945 tendrá su reflejo en lo que sucede a bordo del Amindra.
Dos realidades separadas por cientos de kilómetros confluirán de manera sobrenatural, y una serie de descubrimientos y hechos sin explicación lógica precipitarán la acción hacia un final inesperado.