¿Un monstruo nace o se hace?
La novela negra del momento se escribe en Corea.
Dos personas han aterrizado en la vida de la psicóloga forense Seon-gyeong: un asesino en serie de fama mundial, Lee Byeong-do, que había permanecido en silencio hasta entonces, y la aparentemente inofensiva hija de once años del matrimonio anterior de su marido.
Desde la misteriosa muerte de su madre, la niña vivía con sus abuelos, pero estos acaban de morir en un incendio inexplicable. Seon-gyeong se ha propuesto que la niña se sienta como en casa, sin embargo, le cuesta conseguirlo: apenas habla y actúa de forma extraña.
De hecho, su comportamiento le recuerda, en parte, al de Lee Byeong-do. Los dos parecen trastornados en extremo y, sin duda, quieren algo deella, pero ¿qué? Seon-gyeong tendrá que averiguar quién es la posible víctima en todo ese asunto antes de que sea demasiado tarde.
La crítica ha dicho...
«Saludemos a los herederos de los nórdicos: en Corea han reinventado el thriller.»
The Guardian
«Con fría precisión, Seo nos ofrece un retrato, tan perturbador como fascinante, del asesino en serie de la próxima generación.»
Kirkus
«Un espeluznante thriller psicológico. Seo va tejiendo una red narrativa cada vez más tensa que culmina en un clímax doblemente impactante. Muestra del talento de la autora es la capacidad que tiene para encontrar vestigios de humanidad en un despiadado asesino. Los fans de la serie de Netflix Mindhunter se sentirán como en casa.»
Publishers Weekly
«Una lectura impresionante y escalofriante.»
Josh Malerman, autor de Bird Box: a ciegas