Arrozales en terraza de un verde imposible, grandes olas, encantadoras ceremonias en templos hindúes, hipnóticas danzas, kilómetros de playas y una gente amabilísima: hay tantas imágenes de Bali como flores en los franchipanes que cubren la isla.
Esta es una de las islas más visitadas en los viajes a Indonesia, muy acogedora con el visitante. Hay alojamientos sencillos para surfistas y también lujosos hoteles en mitad de las montañas. Se podrán comer sabrosos platos preparados con productos de los mercados locales o dejarse llevar a un viaje culinario global por cocineros de talla mundial.
Que sea pequeña no significa que sea homogénea: la desenfrenada Kuta deja paso a la deslumbrante Seminyak; el ambiente artístico de Ubud sirve de contrapunto a las excursiones entre brumosos volcanes; y la costa está llena de tranquilas localidades de playa como Bingin, Amed o Pemuteran.
• Observar a los surfistas desde la blanca arena en la Península de Bukit.
• Mimar al cuerpo, la mente y el alma con lujosos tratamientos en los ’Spas’ sibaritas de Ubud.
• Sentirse pequeño al bucear entre mantarrayas en Nusa Penida.
Incluye: Kuta y Legian, Seminyak, Kerobokan, Península de Bukit, Sanur, Denpasar, Nusa Lembongan e islas, Región de Ubud, Ubud, Padangbai, Candidasa, Lovina.