Herramientas para entender el cambio necesario desde la raíz, casos prácticos e iniciativas fácilmente aplicables para liberar esta fuerza invisible de los emprendedores corporativos desde el rol de las organizaciones.
¿Por qué las empresas generan sus propias ineficiencias en la gestión de los recursos humanos? ¿Es posible hacer organizaciones más flexibles, creativas e innovadoras a través de los emprendedores internos?
Estas preguntas, y muchas otras, se hace Mercedes de la Fuente, licenciada en Comunicación y con gran experiencia en el área de Recursos Humanos, para abrir las puertas del mundo de los negocios y analizar desde allí qué está sucediendo hoy en las compañías, donde se pierde la visión práctica y de negocios, y se vuelven rígidos los procesos y las estructuras.
La gestión del talento es crucial a la hora de generar ventajas competitivas. Necesitamos emprendedores internos, irreverentes, críticos absolutos del statu quo. Perfiles a los cuales no les alcanza con la voz de la autoridad: hay que seducirlos, conquistarlos para que jueguen en nuestro equipo. Creativos, rebeldes, innovadores, proactivos y perseverantes# Miembros de una legión de emprendedores que viene a hacer temblar la base misma del mundo empresarial, cuya rigidez parece no adaptarse a las características de un mundo nuevo.
Lograr un puente entre ambos universos, empleados realizados y empresas eficientes, es la clave. Ayudar a construirlo es el objetivo de estas páginas.