México está de luto. El Divo de Juárez ha partido pero su música permanece viva, palpitando en los corazones de millones de admiradores de varias generaciones. Juan Gabriel le dio voz a nuestros sentimientos con canciones inolvidables que ahora forman parte de nuestra identidad como mexicanos.
Cantante, compositor, productor y showman, Alberto Aguilera forjó una carrera brillante en la que incursionó en todos los géneros: desde la música vernácula hasta el pop. En su trayectoria trabajó con grandes personalidades que hoy, a manera de homenaje, comparten anécdotas y fotografías exclusivas con el ídolo más querido de nuestra música popular. Maestro para algunos, amigo para otros; excéntrico, pero siempre generoso, su legado brilla como lentejuelas en el firmamento de la música. Los textos y las fotografías que compartieron cada uno de los participantes en este libro nos permite adentrarnos en la cotidianidad de un genio que dedicó su vida al escenario.
Con testimonios de Julión Álvarez, Paquita la del Barrio, Paty Cantú, Verónica Castro, Aída Cuevas, Carlos Cuevas, Ximena Cuevas, Gustavo Dudamel, Emmanuel, Carla Estrada, Enriqueta Jiménez, “la Prieta Linda”, Juanes, Natalia Lafourcade, Luis de Llano, Angélica María, Lucía Méndez, Pablo Montero, Marco Antonio Muñiz, Napoleón, Montserrat Oliver, Juan José Origel, Elena Poniatowska, Fernando del Rincón, Carlos Rivera, Marta Sahagún, Manoella Torres, Pedro Torres y María Victoria.