Teléfonos
941 501 418
Acceso a clientes
Regístrate
Recuérdame
¿Olvidó su contraseña?
Buscar
Búsqueda avanzada
Inicio
Nuevos productos
Contáctenos
No tiene artículos en su carrito de compras.
0 productos
0
Producto (s)
Categorías
eBooks
Artes
Historia y biografías
Literatura y lenguaje
Ficción
Crimen y misterio
Suspense
Aventuras
Terror
Ciencia ficción
Fantasía
Humanidades
Sociedad y ciencias sociales
Economía y finanzas
Derecho
Medicina
Matemáticas y ciencia
Tecnología e ingeniería
Salud y desarrollo personal
Ocio y deportes
Infantil
¿No encuentra un libro?
Pídalo aquí
Compra ahora tu
eReader
El soporte más práctico y flexible para tus libros.
LEER MÁS
Entrega a domicilio en
72hs
Low Cost
eBooks
Por menos de
2
eBooks
Por menos de
5
Top
eBooks
Ficción
Aventuras
La novela histórica latinoamericana entre dos siglos. Un caso:
La novela histórica latinoamericana entre dos siglos. Un caso:
Ficha
Autor:
López Badano Cecilia M T
Editorial:
CSIC
ISBN:
9788400092863
Fecha de Publicación:
2010
Formato:
PDF
pdf
Adobe Drm
Permisos
Impresión permitida
Copiar/Pegar no permitido
Nº de dispositivos permitidos ilimitado
€11,80
En este libro se exploran los rasgos generales de la novela histórica latinoamericana contemporánea y su relación con la «crisis de representación» que actualmente afecta a la credibilidad y la objetividad de la historia y su discurso. Como ejemplo de estos rasgos, se examina la manera en que Tomás Eloy Martínez presenta, en la novela Santa Evita, la biografía ficcional de Eva Perón, canonizándola «hagiográficamente» con el gesto de la titulación y la escritura de la obra, y combinándola también con la oximorónica «biografía» de ese cadáver embalsamado secuestrado y escondido durante casi veinte años por el régimen militar argentino que derrocó a Juan Domingo Perón . El escritor narra así las peripecias reales, otras fantaseadas y las más, mitificadas como leyenda urbana que envolvieron al cuerpo, construyendo el texto ficcional a través de la canibalización tanto de cierta literatura latinoamericana canónica (Borges, García Márquez, Walsh, Puig) como de elementos de la cultura popular (pastiche, tango, mass media). Proponemos entonces que la novela, hablando de un cadáver - por cierto, «viviente» y político , toma la surrealista forma de un cadáver exquisito literario que nos advierte sobre el carácter «construido » de la historia «oficial» y de una identidad nacional impuesta e indiscutida.
Sé el primero en opinar sobre este producto