La vida de María

Ficha

Autor:
Alvarez, Rodrigo
Editorial:
Penguin Random House Grupo Editorial México
ISBN:
9786073161268
Idioma:
Español
Fecha de Publicación:
2018
Formato:
EPUB
epub
Marca de agua digital
Adobe Drm
Impresión no pemitida
Copiar/Pegar no permitido
Dispositivos permitidos: 6
€9,99

La biografía de la mujer que dio vida al hombre más importante de la historia, que vivió un infierno, dividió a los cristianos, conquistó medio mundo y es llamada la Madre de Dios.

Un viajero llega a Jerusalén en uno de los días más decisivos de la historia... ¿Qué presenciará el lector de este libro?: Arrodillada sobre las piedras de la Ciudad Antigua, una madre llora por el sufrimiento de su hijo que fue condenado a morir como criminal y a cargar su propia cruz.

Estamos en el primer siglo de la era cristiana. La ciudad es extremadamente peligrosa para quien profesa la ideología de aquel a quien hasta sus mismos detractores llamaron un día Cristo. En todo el Imperio romano, la gente es arrojada a los leones por el simple hecho de asegurar que el hijo de María es también hijo de Dios.

Quien se embarque en este viaje será testigo de increíbles acontecimientos, muchos de ellos confinados enpapiros, documentos prohibidos o hasta en piedras de Tierra Santa. De la infancia de María a la escuela de su marido José. De su controversial embarazo a la fuga hacia Egipto. De las predicaciones de su hijo adolescente al milagro de las Bodas de Caná.

En La vida de María, Rodrigo Alvarez viaja por lugares sagrados y revisa documentos históricos que le permiten formar un amplio retrato de María, quien nació en el lugar que los romanos llamaron Palestina y que se convirtió, a lo largo de los siglos, en sinónimo de la palabra mujer.

Ricamente ilustrada, esta obra recoge historias inolvidables: la monja que con sus visiones indicó el supuesto lugar de muerte de la virgen, el viaje del espíritu de María a los cielos, la emperatriz que conspiró para que María fuera reconocida como "Madre de Dios", las aspiraciones en Guadalupe, Lourdes y Fátima y la estatuilla de barro que se convirtió en la patrona de Brasil.