Un libro personalísimo de Eduardo Casanova, uno de los cineastas más vanguardistas y prometedores de la escena española.
«Nunca he sido capaz de rehuir la mirada a alguien o a alguna situación comprometida o incómoda. Siempre miro, no lo puedo evitar.»
La mayoría de las películas que ha rodado Eduardo Casanova están inspiradas en imágenes que ha visto y que ha intentado comprender y reproducir. Pero siempre ha sentido la misma frustración: en la ficción, nunca quedan igual. Porque desde que capta esas imágenes hasta que las convierte en una película ha pasado mucho tiempo, y esa espera transforma la realidad en maquillaje.
«Esta vez, no he permitido que eso suceda. He cogido una cámara, he buscado y he invitado a mi casa a todas esas personas que me interesan y les he tomado fotos. Su mundo y mi mundo unidos al fin.»
El resultado es este volumen, que, a travésde textos y fotografías, aporta la personal perspectiva de Eduardo Casanova sobre la condición humana y su relación con su universo estético. Las imágenes, divididas en series, nos harán transitar por diversos temas y obsesiones del autor: desde qué significa vivir al margen de la sociedad e iconos sociales como Kim Jong-il o John y Jackie Kennedy hasta el papel de la mujer en la sociedad y la maternidad.