Mr. ZP y cierra España

Ficha

Autor:
Jesús Ansebar
Editorial:
Sekotia
ISBN:
9788496899698
Fecha de Publicación:
2008
Formato:
PDF
pdf
Adobe Drm
Impresión no pemitida
Copiar/Pegar no permitido
Nº de dispositivos permitidos ilimitado
€5,00
El 16 de Agosto del 2005 un helicóptero de las Fuerzas Armadas Españolas se desintegró, según el entonces ministro de defensa José Bono, por efecto del viento racheado de cola . 17 militares españoles perdieron la vida aquel día en Herat, al este de Afganistán . Ese día nació Mr. ZP. Mr. ZP y Cierra España es un libro para el recuerdo. Para la memoria histórica contemporánea. Es el libro para traer al presente algunos de los acontecimientos más significativos de la legislatura (2004 - 2008) desde tres puntos de vista diferentes, aunque complementarios entre sí, y está planteado como si nuevamente nos encontrásemos ante las páginas de un periódico.
En primer lugar nos hallaremos ante la noticia, el titular , el hecho en sí. Esto es muy refrescante porque ayuda a recordar aquello que tenemos ya un poco perdido en la nebulosa de nuestros problemas de cada día. Sobre ello no devengo mérito alguno por cuanto es lo que sucedió en su momento y hay poco que añadir.
En segundo lugar tenemos el apartado de cartas al director . Ahí se encuentran las opiniones de multitud de usuarios de Internet referentes al tema de cabecera. - Opiniones muy libres en tanto que se amparan en el anonimato, extraídas de multitud de páginas Web, publicadas por distintos medios digitales y que pueden verse en la Red si uno se toma la molestia de teclear en el ordenador la referencia que aparece en cada página. - Opiniones contrapuestas en la medida de lo posible y cuya responsabilidad, como refieren las páginas Web donde aparecen publicadas, corresponde a cada autor en cada caso. Yo me he limitado a transcribirlas y a recoger la firma de su autor.- La tercera parte la forman mis viñetas. El protagonista: Mr. ZP. Sobre ellas decir tan sólo que si bien algunas han sido divertidas , hay muchísimas otras que hubiera preferido no tener que hacer nunca.