La variedad de las inmediaciones del SoHo crea un mosaico de pequeñas repúblicas. Los expertos en moda van de tiendas por la floreciente Nolita, los italoamericanos se comportan como si estuvieran en Nápoles en la cada vez más pequeña Little Italy, y las familias chinas cotillean en la hiperactiva Chinatown. Allí predomina un espíritu del “todo vale”, con frenéticas multitudes y vendedores ambulantes que se mezclan y regatean bajo ajados letreros. La mejor forma de explorar la zona es a pie. No hace falta planificar la ruta, solo hay que guiarse por los sentidos, el viajero encontrará sorpresas inesperadas.
• Exprimir las tarjetas de crédito en las tiendas de los grandes de la moda del SoHo y luego buscar marcas menores en Nolita y NoHo.
• Comer buñuelos chinos y regatear por artículos de diseño de dudosa autenticidad entre las brillantes luces de Chinatown.
• Little Italy es el barrio ideal para saborear una rica salsa o un delicado tiramisú mientras se oye a los abuelos italianos sorber su grapa y charlar en su lengua materna.
Incluye: Puntos de interés, Dónde comer, Dónde beber y vida nocturna, Ocio, De compras, Deportes y actividades.