El capitán James Cook la llamó bahía de Plenty (“abundancia”) cuando pasó por ella en 1769, y sigue siendo “abundante”. Goza de sol y arena y se extiende desde la Waihi Beach en el oeste a Opotiki en el este, y abarca los centros turísticos de Tauranga, Mt Maunganui y Whakatane. Frente a la costa de Whakatane se alza el volcán más activo de Nueva Zelanda, Whakaari (isla Blanca). La actividad volcánica es característica de esta región y en ningún lugar es más evidente este espectáculo subterráneo que aquí. Rotorua y la bahía de Plenty son también baluartes de la tradición maorí, y ofrecen muchas opciones para entrar en contacto con la rica cultura indígena del país, ya sea asistiendo a un concierto lleno de energía, degustando un hāngi (banquete maorí) o aprendiendo alguna técnica artesanal maorí.
• Vislumbrar a través del vapor Rotorua, una ciudad donde se combina la actividad geotermal, la cultura maorí y el ciclismo de montaña.
• Pisar el vaporoso cráter de un volcán activo en Whakaari (isla Blanca).
• Descansar en la playa, surfear y ascender a Mt Maunganui; luego darse un baño termal antes de ir de bares y restaurantes.
Incluye: Rotorua, Tauranga, Mt Maunganui, Papamoa, Katikati, Whakatane, Ohope y Opotiki.