Una impactante novela sobre la corrupción en Marbella.
Marbella está llena de gente peculiar. Gente como Luis Morán, paparazzi en busca de famosos. O Andrés Lavagna, un rico abogado que se dedica al blanqueo de dinero de un antiguo mayor del KGB involucrado en el tráfico de armas. O la prometida de Lavagna, María, antigua azafata de congresos que se acuesta con su instructor de tenis. O Santi Moreno y Norberto Fuentes, ex policías metidos a detectives privados e involucrados en negocios sucios. O Valero, un agente del Grupo de Delitos Financieros de la policía que destapó un escándalo cuyas ramificaciones llegaban hasta la CIA.
Pero nada es lo que parece, y pronto descubriremos que nuestro paparazzi es un antiguo sacerdote sudamericano en busca de venganza, que el rico abogado colaboró con los grupos paramilitares de Chile y Argentina y que los millones de euros que pretende lavar para los rusos van a pasar de mano en mano, desencadenando una oleada de violencia y muerte que manchará de sangre toda la Costa del Sol.
Reseñas:
«Creo que los auténticos novelistas negros españoles son tan pocos que Juan Madrid es uno de los dos. Otra cosa sería si habláramos de novela rosa, verde, tornasol, fucsia. Ahí ya hay más competencia.»
Manuel Vázquez Montalbán
«Las novelas de Juan Madrid siempre me han parecido limpias de ese polvo y esa paja, y sus personajes, en el fondo unos románticos fracasados que piden ser leídos con el corazón.»
Juan Marsé