Padres analógicos, hijos digitales

Ficha

Autor:
Lamas, Ana María; Lamas, María Cristina
Editorial:
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina
ISBN:
9789876279420
Idioma:
Español
Fecha de Publicación:
2018
Formato:
EPUB
epub
Marca de agua digital
Adobe Drm
Impresión no pemitida
Copiar/Pegar no permitido
Dispositivos permitidos: 6
€5,99

¿Cómo se relacionan las distintas generaciones después de la revolución tecnológica? ¿Es posible conciliar universos tan opuestos? Esta obra ensaya modos de acercamiento para superar conflictos, aceptar las diferencias y convivir desde el amor y el respeto.


Existe un nuevo modo de organización social denominado "sociedad de la información", producto de la vertiginosa expansión tecnológica que se viene registrando desde mediados del siglo XX. Expansión que atraviesa a los individuos e incide definitivamente en sus modos de trabajar, de organizarse económicamente, de educarse, de jugar, de relacionarse amistosa y amorosamente.

La sociedad de este siglo se caracteriza por la velocidad y lo provisorio del cambio y también, por la diversidad cultural. En esta diversidad coexisten distintos grupos sociales, culturales y etarios.

María Cristina y Ana María Lamas, especialistas en psicología y ciencias de la educación, sugieren respuestas a interrogantes que con frecuencia circulan en la vida cotidiana. ¿Cómo se vinculan las generaciones que conviven en la actualidad; analógicas y digitales, Gutenberg y Zuckerberg? ¿Cómo se ligan con las TIC? ¿Cuáles son los conflictos que aparecen? ¿Qué alternativas superadoras son posibles de alcanzar?

En este recorrido analizan el modo en que se conectan los miembros de un mismo grupo entre sí y con miembros de otras generaciones en ámbitos propios de la vida social: la familia, la escuela, el juego, el trabajo, la salud y el amor. Y hacia el final, proponen una mirada integradora y esperanzadora, según la cual, a partir del encuentro y de la aceptación de las diferencias, será posible un mundo mejor, un mundo de brazos abiertos en donde la diversidad encuentre finalmente su lugar.