Esta zona posee un trazado majestuoso. Sus principales puntos de interés –el Arco de Triunfo, place de la Concorde, place de la Madeleine y Palais Garnier– están unidos por majestuosos bulevares, cada uno de ellos bordeado de filas de edificios de la era Haussmann. Las monumentales vistas captan la atención, pero las tiendas de lujo y los elegantes grandes almacenes son la razón de ser de este distrito. Dior, Chanel, Louis Vuitton…, los amantes de la alta costura se verán atraídos hasta el famoso Triangle d’Or, al sur de los Campos Elíseos. Más al este, en los Grands Boulevards, hay históricos grandes almacenes como Le Printemps (p. 109) y las Galeries Lafayette, que atraerán a compradores más interesados en una visión amplia de la moda francesa.
• Subir al Arco de Triunfo, el arco de Napoleón, para contemplar el axe historique, desde el Louvre hasta La Défense, y rendir homenaje a la Tumba del Soldado Desconocido.
• Asistir a una representación en el Palais Garnier o hacer un circuito por el teatro de la ópera del s. XIX, con un mural del Chagall en el techo.
• Asistir a un desfile de temporada gratis en Galeries Lafayette, los grandes almacenes art nouveau y admirar las vistas desde la azotea.
Incluye: Puntos de interés, Dónde comer, Dónde beber y vida nocturna, Ocio, De compras.