El Barrio Latino es el barrio de los estudiantes universitarios de París desde la Edad Media. Después de codearse con algunos de los literatos más grandes de Francia en el Panthéon neoclásico, se puede tomar un café en el Café de la Nouvelle Mairie (o almorzar, si entra hambre temprano). Después, hay que ir hacia el sur hasta rue Mouffetard, para visitar los puestos de comida y almorzar en uno de los restaurantes (mejor no ir en lunes, cuando los puestos cierran). Se termina con un expreso en Dose, una cafetería de nouvelle génération. Los hombres de París se reúnen para jugar a los boules en el anfiteatro romano Arènes de Lutèce. Se puede ver una partida y, después, pasear hacia el este hasta el Jardin des Plantes. No hay que perderse los magníficos invernaderos del s. XVIII, la Grande Galerie de l’Évolution del Museo de Historia Natural y un té de menta en la Mosquée de París.
• Rendir tributo a los pensadores más grandes de Francia, enterrados bajo el Panthéon, un mausoleo neoclásico con cúpula.
• Curiosear en los estantes de Shakespeare & Company, la librería más mágica de París y cargar las pilas en su café literario.
• Visitar las fascinantes exposiciones del Institut du Monde Arabe, sito en un impresionante edificio diseñado por Jean Nouvel, y subir al tejado para admirar el panorama.
Incluye: Puntos de interés, Dónde comer, Dónde beber y vida nocturna, Ocio, De compras, Deportes y actividades.