Una crónica de tres deliciosas experiencias culinarias en París, de la mano del prestigioso crítico gastronómico Pau Arenós.
El periodista y escritor Pau Arenós nos narra tres encuentros con París, o mejor dicho, con su élite culinaria, siempre desde una perspectiva íntima, realista y con humor, más allá de lo pretenciosas que pueden ser las crónicas de la alta gastronomía francesa.
El primer capítulo consiste en su experiencia compartiendo mesa con el legendario chef francés Alain Senderens, padre de la nouvelle cuisine, quien se confiesa harto del presuntuoso sistema de estrellas Michelin.
El segundo capítulo relata la vuelta de Arenós a París un año más tarde, y se centra en la bistronomía, los sans-culottes, y los nuevos (y poco) revolucionarios cocineros.
De postre, Arenós comparte su vivencia (o su viaje transformador) en el restaurante de Pierre Gagnaire, uno de los cocineros franceses más destacados con establecimientos en medio París. Gagnaire, como quizá la mejor cocina, no se rige solo por reglas y exactitud, sino que permite que reinen en ella la anarquía, la intuición, la espontaneidad y el caos.