Sencillas y deliciosas recetas de pequeños platos para picotear, compartir y disfrutar de la comida junto a los amigos.
Si alguna vez has ido con amigos a un restaurante y has pedido algunos entrantes o un plato para compartir, ya sabrás lo tentador que es darse el gusto de picar de varios platos a la vez. Esta es una forma muy popular de comer en muchas partes del mundo: los españoles tenemos las tapas, los chinos tienen el dim sum y muchas regiones del Mediterráneo y el Oriente Medio disfrutan del meze.
En Pequeños platos, Annie Rigg nos ofrece una irresistible selección de platos para compartir de todo el mundo, desde ensaladas y pequeños tentempiés, hasta crostinis, brochetas y más.
En lo que respecta a platos de Carne de todo el mundo, no busques más, en este libro encontrarás desde el chorizo con aceitunas al vino tinto hasta unas jugosas costillas.
Hay muchos apetitosos bocados para preparar en el capítulo de Pescados y Marisco, como los calamares crujientes (ideales para compartir) o los elegantes cócteles de marisco individuales, que se pueden preparar con antelación.
Para una selección de recetas para picar y tentempiés más ligeros, ve al capítulo de Verduras. Prepárate para compartir una salsa de judías y alcachofas, unas tortitas de zanahoria y garbanzos o un falafel a las finas hierbas.
Con estas recetas sencillas, y muy apetitosas, descubrirás que preparar platos para picar y pequeños cuencos de comida para compartir es entretenido y no supone ningún quebradero de cabeza.