La importancia de saber desobedecer
En nuestra sociedad inculcamos que la obediencia es la principal virtud. En efecto, requerimos de una estructura, leyes y normas, éstas nos dan una buena base de la cual partir, para de allí volar. El problema empieza cuando nos atoramos en esa base, cuando no nos atrevemos a analizar ni a decidir, cuando creemos que obedecer ciegamente y quedar bien con los demás es lo más importante.
Pinta fuera de la raya muestra con gran sentido del humor, la riqueza de atreverse a desobedecer.
La crítica ha dicho:
"Por un mundo lleno de Susans, que no sólo pinta fuera de la raya sino que inspira a otros a hacerlo." Sofía Niño de Rivera
"Yo me atreví a desobedecer y a salirme de la raya, gracias a ello soy libre y crecí al romper con los viejos patrones." Francisco Martín Moreno, escritor
"Pinta fuera de la raya me recordó los momentos en quehe sido más libre y feliz... cuando dejé de obedecer y ser impecable, cuando me atreví a dejar los miedos y a realizar mis sueños." Érica Beltrán, una de sólo siete mexicanas que han atravesado nadando el Estrecho de Gibraltar de Europa a África.
"Pinta fuera de la raya es una interesante reflexión sobre el principio fundamental: la libertad. Libertad de escoger cuándo y cómo crear, de saber dónde queda la raya y cómo pasar de un lado al otro libremente." Alex Venguer, ingeniero/productor, ganador de tres Grammy y películas ganadoras al Óscar.