La historia de tres hombres de distintas generaciones, en la que el suicidio del padre, empresario hotelero, transforma radicalmente la vida del más joven, un joven arquitecto, que descubre los antecedentes de su familia tras la tragedia.
El autor de El cadáver crítico y Río subterráneo vuelve con una saga familiar en la que se entrelazan el asesinato, la migración, la guerra civil española, las traiciones y los secretos.
Una narración sobre los secretos de una familia, sus aventuras y entrañables personajes, sus amoríos, crímenes, traiciones y heroicidades. También una historia de los hoteles de paso como jamás se había contado.
Carlos Mina atraviesa una encrucijada vital. Acaba de divorciarse, y aunque es un arquitecto más o menos reconocido, se siente un fracasado emocional. Es entonces cuando recibe la noticia del suicidio de su padre, un gallego convertido en un auténtico magnate del negocio hotelero en la Ciudad de México, del que estaba distanciado hace años.
Estupefacto, incapaz de reaccionar, hereda una fortuna en diversas empresas, la mayoría hoteles de paso que siempre ha detestado, y de la que nunca ha querido saber nada. Además, recibe un diario donde conocerá la verdadera historia de su padre, un migrante que ahorró día tras día para lograr el éxito, así como la de su abuelo, el cual peleó como guerrillero muchos años después de terminada la Guerra Civil española y que presuntamente fue asesinado por su tío. De los años del hambre al terror nuclear, del verano de las flores a la masacre de Tlatelolco; pero también de las traiciones, las venganzas, los encuentros y desencuentros de una familia.
Visítanos en megustaleer México