Teoría de los cuerpos es un análisis poético de las maneras de relacionarnos que tenemos los seres humanos: cuerpos que se mueven, se repelen y se imantan con sus iguales por razones a veces difíciles de comprender.
«Intenté entender qué nos sucedía desde todos los ángulos posibles. Observé el ansia, la espera, el deseo, la tristeza, el vacío. La carne, áspera a veces, rugosa; el pulso caliente, la búsqueda a toda costa.
»Reconozco que allí no había respuestas. Encontré otras vidas dentro de un solo cuerpo y vi cómo su relación con los otros condicionaba su propia existencia. Así a veces se sentía sustraído, partido o en expansión con ellos.
»Busqué dentro lo que siempre había sentido fuera. Tuve que abrirme con mis propias manos, dejar que otras también lo hicieran. Y solo cuando atravesé el dolor y la nostalgia, el placer y la soberbia, descubrí que lo que había ahí enterrado era real, que absolutamentetodo era cierto.»
Zahara
_____________
A través de poemas, textos más narrativos y semaforismos, la cantante y escritora Zahara demuestra una vez más que el talento no se compartimenta. Crea, a través de este poemario dividido en tres partes («Clausuras de un cuerpo», «Correspondencias de los cuerpos» y «Extensión de un cuerpo»), su propia interpretación de la teoría matemática de los cuerpos, que estudia sus propiedades.
Un libro que sorprende por su originalidad y su calidad y que, al mismo tiempo, contiene todos los ingredientes a los que ella nos tiene acostumbrados y que tanto nos gustan: su humor, un toque de surrealismo, el exceso, el amor, el dolor, el deseo e incluso la náusea, mezclados y agitados en su justa medida.
De Trabajo, piso, pareja se ha dicho...
«Hay debuts literarios que logran sorprender a propios y extraños. Da igual que ya conocieras la faceta musical de Zahara: no estás preparado para Trabajo, piso, pareja, un fresco íntimo sobre la vida de una relación que actúa como un diagnóstico íntimo de algunas patologías generacionales.»
Revista GQ
«Un certero retrato generacional de los anhelos y las decepciones de los treintañeros.».
El Confidencial
«Un relato a dos voces sobre la conciliación romántica y profesional en una época en la que está mal visto enamorarse, en la que el trabajo es la prioridad y el desapego familiar la norma. Todo envuelto en el papel de una sociedad en la que sostener en pie una relación es más difícil que conseguir que un castillo de naipes sobreviva a una ligera brisa.»
Vogue