Más de 100.000 lectores aún no han quemado este libro.
Vaya, parece que te gusta echar un vistazo a los textos que acompañan a un libro antes de comprarlo. Te creerás muy original. ¿Sabes a quién le gustaba hacerlo?
¡A HITLER!
Ahora que ya van cayendo las caretas, debes saber que en este libro hay nazis, lazis y feminazis. Y unos señores de extrema derecha que por alguna extraña razón son antinazis. Y también pronazis.
Es largo de explicar... Mejor compra este libro y déjate empapar por su propaganda cual discípulo de Goebbels. Y cuando acabes de leerlo... quémalo.
La crítica ha dicho de Aleix Saló...
«El patio político anda revuelto. El humorista gráfico Aleix Saló lo sabe y no puede evitar sacar punta a la actualidad con su habitual ojo crítico y vis cómica. De trazo característico, [...] vuelve a la carga, esta vez arremetiendo contra el auge del fascismo. Un libro empapado de sarcasmo que reflexiona sobre la actual polarización del pensamiento (y del voto democrático). Sus páginas invitan a reflexionar sin perder la sonrisa. El sentido del humor es lo último que nos queda para apaciguar los ánimos.»
Borja Crespo, El Correo Español
«Los dibujos de Saló son tiernos y divertidos a la vez. Y no esconden un poquitito de mala leche. Humor satírico, un pelín ácido, pero que al final no deja mal sabor de boca como el sarcasmo a mala idea. [...] Esta es una mirada caricaturesca a lo que sucede en la política, y aunque el libro salió antes de las consecuencias pandémicas, no está mal mirar la bronca con un poquito de humor.»
Paula Corroto, El Confidencial ("10 cómics de lujo para este verano")
«Aleix Saló lo ha vuelto a hacer, a explicarnos la complicada y embarrada situación política española tirando de hemeroteca, con una sencillez apabullante y toques de humor que ayudan a la digestión. [...] Una clase magistral para entender el auge de los Trump, Johnson y Abascal que no se limita a denigrar a estos personajes y a sus votantes, si no que ofrece una explicación documentada y plausible sobre su creciente popularidad que invita a la izquierda a replantearse actitudes y estrategias.»
S.M., Agenda Urbana de Valencia
«Sencillo, directo, sarcástico, crítico, cínico, amable y mala uva.»
Peio H. Riaño, El Confidencial
«Saló ha conseguido hacer una obra divertida y desmitificadora, que pone en la picota a tirios y troyanos, cuya lectura resulta, sin duda, divertida, pero que, además, no deja indiferente a nadie porque invita a pensar tanto en la banalización de las palabras como en su uso incongruente, interesado y, por ende, torticero.»
Pablo-Ignacio de Dalmases, Catalunya Press
«Saló pone sobre el papel lo que todo el mundo piensa y en la que llama a las cosas por su nombre.»
Carmen Jiménez, La voz de Almería
«Un resumen de lo que sucede actualmenteen el ámbito de la política -centrándose en los partidos de derecha- explicado de manera entendedora, sencilla y con mucho humor. Sin duda, una lectura muy, muy recomendable, un excelente retorno de Aleix Saló.»
Marc Llop Segarrenc, ComiCat
«Llega a lo macro con la retórica de lo micro, inconfundible sello de la casa, y adereza el intento con toneladas de esa pedagogía exacta, divertida y desacomplejada que tanto se le aplaude a Saló.»
Rubén Díaz Caviedes, El Confidencial
«Un pequeño genio del humor nacional.»
Rolling Stone
«Lúcidas viñetas y didácticas explicaciones.»
Anna Abella, El Periódico
«Que la línea amable de los dibujos de Saló no lleven a engaño. El autor contextualiza, entra a fondo en cuestiones clave y reparte mandobles a diestro y siniestro entre los poderosos.»
J. P. Velázquez-Gaztelu, El País (Negocios)
«Humor y buenas dotes de observación.»
Justo Barranco, La Vanguardia
«Un hombre talentoso e independiente.»
Carlos Rodríguez Braun, Expansión
«Conjuga sencillez con profundidad.»
Javier Tahiri, ABC
«Sátira que debería emplearse como manual de instrucción en colegios, universidades y sobre todo, en los partidos políticos.»
Alfonso Vázquez, La Opinión de Málaga
«Aleix Saló es un observador ácido, airado con el presente que le toca vivir pero perspicaz a la hora de analizarlo.»
Octavio Beares, Faro de Vigo
«Su lúcida ironía le ha hecho despuntar.»
Vanessa Graell, El Mundo