"Jai es de una generosidad tal que a menudo olvida cuidarse. Sabe que tendrá que darse permiso a sí misma para convertirse en prioridad", escribió Randy Pausch en referencia a su esposa.
En Volver a soñar, Jai Pausch narra por primera vez su propia historia: el tránsito emocional de esposa y madre a cuidadora a jornada completa que viajaba incansablemente entre sus tres hijos pequeños y los hospitales en los que Randy era sometido a tratamiento, lejos de su hogar; y posteriormente a viuda y madre sin esposo en lucha constante por mantener el sentido de estabilidad en su familia, y hacerle frente a su propio dolor y a los retos cotidianos del hogar y la familia sin la ayuda de un compañero sentimental. Jai dibuja el retrato vívido y honesto de una relación vital y difícil entre dos personas enérgicas, obligadas a enfrentar un pronóstico sombrío, y las abnegadas decisiones que esto implica. En una nueva existencia sin el esposo a quien llamaba su "hombre mágico", Jai aprendió a priorizarse para crear una nueva vida de esperanza y felicidad, y, en sus propias palabras: "sentir cómo surgía una leve chispa de mi propia magia". Volver a soñar es una potente historia de dolor, sanación e independencia recién descubierta. La historia de Jai, con sus consejos hilados magistralmente en una narrativa de hermosa factura, no sólo inspirará a los millones de lectores que elevaron a La última lección a la categoría de culto, sino también a los que comienzan una travesía de pérdida y renovación.
"La vida es un don precioso y no tengo intenciones de perder ni un día. ¿He sufrido tragedias? Claro que sí. Pero no recuperarme de la tristeza que he sentido y de la pérdida de tantos momentos felices en ese tiempo sería una tragedia mayor. ¿Se rompió mi sueño? Por supuesto. Y eso volverá a ocurrir. Pero cuando ocurra, recogeré los fragmentos y crearé algo nuevo. Siempre volveré a soñar."