Pedro Pérez, un joven policía del norte del país, pierde la memoria tras un accidente. Su antigua afición a los cómics lo lleva a creer que es Espáiderman, y que bajo ésta identidad habrá de enfrentar a los criminales y corruptos de la ciudad.
Esa mañana Pedro Pérez, agente de la Policía Estatal, pensó que lo único grave que ocurriría en su día sería discutir con su esposa, María Juana, por su afición a los cómics. Un par de horas después, sin embargo, Pedro sufre un accidente que distorsiona su sentido de la realidad, convenciéndolo de tener superpoderes.
El joven policía buscará convertirse en héroe por un día, y eso tal vez sea lo que necesite una ciudad comandada por criminales. Yo soy el Araña, ganadora del Premio Nacional de Novela Negra, es un recordatorio de que la vida, en efecto, a veces parece sacada de un descolorido e hiperviolento libro de historietas. ¿Qué puede salir mal cuando un hombre pierde la razón y decide enfrentar, no a molinos de viento, sino a sicarios y políticos corruptos, enfundado en un traje de licra azul y rojo? Quizá todo.